Peligro

Murió tratando de hacer pochoclos según un tutorial de Internet

Dos amigas probaron el método que recomendó una influencer pero las cosas no salieron bien.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:00
miércoles, 18 de septiembre de 2019 00:00

Internet puede ser un arma de doble filo, donde hay información muy útil pero también muy peligrosa. Sobre todo, videos de experimentos, desafíos, virales, que están al alcance de los más chicos sin que estos entiendan el verdadero peligro.

Como se pudo observar en este caso, por ejemplo. Una adolescente de 14 años murió después de que intentó hacer pochoclos siguiendo las instrucciones de un tutorial que vio en Facebook. Éste fue grabado por una conocida influencer llamada Ms. Yeah, de 25 años.

La adolescente y una amiga de 12 años siguieron las instrucciones del video para hacer pochoclos y resultaron heridas. La menor sufrió heridas graves, pero salvó su vida, en tanto que la mayor resultó gravemente y tras dos semanas murió.

El episodio en cuestión se produjo el 22 de agosto último, pero recién se conoció ahora, tras la muerte de la nena. Pese a que los médicos lucharon incansablemente, no pudieron salvarle la vida. El hecho ocurrió en China, pero la noticia rápidamente se extendió por el mundo entero.

En el tutorial para hacer pochoclos que a las chicas no les funcionó todo se veía fácil. La consigna consistía en cortar una lata de gaseosas a la mitad, llenarla de alcohol, y hacer lo mismo con otra. Luego, fabricarle a la lata una suerte de “compuerta”: por ese lugar saldrían los pochoclos.

Sin embargo, no funcionó y las menores resultaron heridas. Enterada de la terrible noticia, la influencer publicó un sentido pedido de disculpas. Allí lamentó profundamente lo ocurrido, no obstante lo cual aclaró que ella cuando lo hizo no usó alcohol.

 

Comentarios