Mundo

Abandonó a su nieto recién nacido en una caja de pizza: “No tengo para mantenerlo”

El doloroso episodio sucedió en Zacatecas, México. La mujer dejó una carta en la que explicó que su hija había muerto dando a luz.
domingo, 11 de octubre de 2020 21:18
domingo, 11 de octubre de 2020 21:18

Un bebé fue abandonado este jueves por una mujer en México. En una nota, la abuela argumentó que su hija había muerto al dar a luz y ella no podía mantenerlo. Ocurrió en el municipio de Tlatenango, en Zacatecas. Allí fue encontrado el pequeño envuelto en una caja de pizza. A su lado había una nota escrita -aparentemente- por la mujer.

“Cuiden a mi nieto, mi hija murió al dar a luz y yo no tengo para mantenerlo y ojalá tenga mejor vida y que Dios me perdone”, expresó la abuela.

El bebé fue resguardado por la Unidad Municipal de Protección Civil local, que lo trasladó a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibiera atención médica.

Los investigadores, junto a las autoridades locales, intentan develar si la nota dejada por la abuela es real, y si se trata de ella o de otra persona que abandonó al bebé y mintió.

A través de las redes sociales se multiplicaron las solicitudes de adopción del bebé. Sin embargo, el alcalde de Tlatenango, Miguel Varela Pinedo, descartó en principio esa posibilidad y aseguró que él se haría cargo del menor en el futuro inmediato.

“Es triste saber que se abandone a un bebé, por falta de recursos económicos. Es el mensaje de quien deja a este pobre y hermoso niño”, publicó el funcionario en su cuenta de Facebook. Y siguió: “Aquí es cuando debemos demostrar solidaridad y hacernos cargo del bebé”.

Horas después, Varela Pinedo informó por la misma vía que el niño ya tenía nombre: Ángel Gabriel. Comentó además que había recibido el sacramento del bautismo y que estaba listo “para ser adoptado por padres de familia de nuestra región, municipio o paisanos”.

“Hemos cumplido en entregarlo. Y daremos el seguimiento legal, para que la Mesa Directiva de Adopciones nos permita la adopción de Ángel Gabriel, y que pueda tener un vida digna con padres adoptivos ejemplares", agregó el alcalde.

El hallazgo
La Protección Civil y Bomberos de Tlaltenango publicó un comunicado luego de que el bebé apareciera abandonado y con una carta a su lado.

“Esta mañana se recibe reporte a nuestra base, que en el cruce de las calles Allende y Zacatecas, se encontraba un bebé abandonado a la intemperie. Al arribar paramédicos de nuestra coordinación se percatan que dentro de una caja de pizza, junto al recién nacido, había una nota. Se revisa y se traslada al IMSS Bienestar para valoración médica para después continuar con los trámites legales correspondientes”, afirmó la entidad, y acompañó la publicación con una foto de la carta.

Fuente: TN.

Comentarios