Deceso

Murió Lawrence Tesler: el pare del copiar, pegar y cortar

El ingeniero informático que creó a fines de la década de 1970 los comandos computacionales usados hoy en día para remover, duplicar o reposicionar texto.
miércoles, 19 de febrero de 2020 18:05
miércoles, 19 de febrero de 2020 18:05

Murió Lawrence Tesler, el ingeniero informático que creó a fines de la década de 1970 los comandos computacionales usados hoy en día para remover, duplicar o reposicionar texto. En palabras más simples, Tesler desarrolló el conocido “cortar”, “copiar” y “pegar”.

En concreto, aquello ocurrió en el Centro de Investigación de Xerox en Palo Alto (PARC, por su sigla en inglés), empresa en la cual el especialista graduado de Stanford trabajó entre 1973 y 1980. De acuerdo a Gizmodo, Tesler laburó en ese entonces junto a Tim Mott en la creación del procesador “Gypsy”, proceso en el cual esta conocida terminología vio la luz.

Su trabajo fue mucho más allá de la creación de estos trucos, pero Xerox no supo capitalizar los resultados de su investigación, por lo cual Tesler aterrizó en Apple en 1980, donde se desempeñó hasta 1997.

Tras ello cofundó Stagecast Software, una compañía que desarrolló aplicaciones para facilitar el aprendizaje en niños de conceptos de programación. En 2001 se unió a Amazon y en 2005 marchó a Yahoo, donde supervisó el grupo de diseño y de experiencia del usuario.

Finalmente, en 2008, Tesler se unió a 23andMe, la renombrada empresa de diagnóstico genético, que dejó al año siguiente para enfocarse en consultorías. Para muchos, este hombre nacido en el Bronx de Nueva York el 24 de abril de 1945 es la principal razón por la cual el computador en sí dejó las empresas y los laboratorios de investigación y llegó a las casas de personas comunes y corrientes.

Fuente: www.biobiochile.cl

Comentarios