Mundo

Con 552, Chile tuvo su récord de contagios de coronavirus en un día

Se trata de la cifra más alta en un día desde que la enfermedad ingresó al país vecino.
sábado, 25 de abril de 2020 18:09
sábado, 25 de abril de 2020 18:09

Chile reportó hoy 552 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas, la cantidad más alta en un día desde que se registró la enfermedad en el país, y ascendió a 12.858 el número total de contagiados.

Asimismo, siete personas fallecieron en el último día -una de ellas fue la primera víctima fatal en la región de Tarapacá, limítrofe con Bolivia- y sumaban 181 los decesos por Covid-19 en el país, informó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

Por otra parte, un informe epidemiológico del Ministerio de Salud publicado hoy indicó que en los últimos días se registró un sustantivo aumento de contagios en las principales áreas metropolitanas del norte del país, pese a la cuarentena.

El trabajo cita a Arica (en la región homónima), Iquique y Alto Hospicio (en Tarapacá), y Antofagasta, Calama y Mejillones (en Antofagasta), según el diario La Tercera.

De todos modos, las comunas con mayor cantidad de casos confirmados de coronavirus eran hoy Puente Alto (en el área metropolitana de Santiago), con 126, y la capital, con 108.

En ese contexto, el presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a la unidad entre el gobierno y la oposición para enfrentar la pandemia de coronavirus y la amenaza de una “gravísima recesión”.

“En estos momentos en que enfrentamos la pandemia y, además, la amenaza de una gravísima recesión, es cuando más necesitamos unidad; estos no son tiempos para que el gobierno se enfrente a la oposición”, dijo el mandatario al recibir 72 respiradores en el aeropuerto internacional de Santiago.

La exhortación de Piñera pareció una respuesta a la diputada comunista Camila Vallejo, quien criticó duramente al gobierno en declaraciones a La Pizarra, una emisora de radio argentina por internet.

“En Chile faltó un presidente y un gobierno más involucrado que adoptara medidas de carácter preventivo cuando ya sabíamos que el virus podía llegar a América latina”, opinó la legisladora y ex dirigente estudiantil.

Comentarios