Tecnología

Apertura de los boliches: inventaron un traje para ir a las fiestas y evitar el contagio

Crearon un traje tipo mameluco que concibe todas las posibilidades de movimientos pero sin permitir los contactos físicos de piel.
viernes, 12 de junio de 2020 07:24
viernes, 12 de junio de 2020 07:24

Sin dudas, la imposibilidad de ir a bailar o festejar a un boliche ha sido el gran sacrificio de la cuarentena por el coronavirus no solo en Argentina sino en casi todo el mundo. La enfermedad no solo ha obligado a no compartir espacios físicos sino también a aislarse y dejar de lado muchas costumbres. Ante este escenario, y las pérdidas económicas que generaron para muchos locales bailables esta situación, es que se creó un traje para poder usar en espacios como estos.

De la mano de un equipo de diseñadores, Production.Club, crearon un traje tipo mameluco que concibe todas las posibilidades de movimientos pero sin permitir los contactos físicos de piel y protegiendo especialmente los centros de contagio del cuerpo como el rostro. 

El traje fue denominado Micrashell y es completamente hermético. El mismo viene acompañado de un casco y no dificulta la respiración y permite desde beber y fumar hasta cargar el celular e incluso tener relaciones sexuales.

La compañía, con sedes en Estados Unidos y España, se dedica a la producción de eventos musicales y diseñaron el Micrashell con el propósito de generar una resolución al futuro de su industria.

Según el portal PlayGorund, el diseño permite al usuario respirar de manera segura a través de un sistema de filtración, ver y ser visto a través de un escudo protector e integra un sistema inalámbrico de comunicación por voz y altavoces que permiten configurar el volumen de los sonidos a su alrededor. Es decir, si el usuario quiere que no le molesten puede quitar el volumen y así evitar a los pesados de turno.

El casco también incorpora un sistema de altavoces para escuchar música en tres modalidades distintas: de manera inalámbrica directa desde el DJ o banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos integrados en el traje. 

 

Comentarios