Ciencia

Un enorme cometa atraviesa el firmamento y podrá verse en Argentina

Se trata del cometa C/2020 F3 Neowise que es el más brillante visto en los últimos siete año.
viernes, 10 de julio de 2020 11:19
viernes, 10 de julio de 2020 11:19

Es enorme, hermoso y deja una larga cola en su paso por el espacio. Este 2020 no todas son informaciones negativas vinculadas a coronavirus. También hay una buena que ofrece la astronomía y que viene de la mano de un enorme cometa que atraviesa el firmamento y es noticia en todo el mundo.  

Se trata del cometa C/2020 F3 Neowise que es el más brillante visto en los últimos siete año. Su nombre responde al telescopio espacial con el que fue detectado el pasado 27 de marzo por el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional, y es el tercero descubierto en lo que va del 2020.

El cometa ya se viene viendo en algunos países pero el próximo 23 de julio, alcanzará su punto más cercano a la Tierra, lo que permitirá ser apreciado en su mayor esplendor. Ese paso se dará a 103 millones de kilómetros de distancia.

A lo largo de julio, el Neowise se estará moviendo por el cielo hacia el oeste y a mediados de este mes será visible durante toda la noche, pero siempre en una zona baja en el horizonte.

En el hemisferio norte, el cometa podrá apreciarse desde el 14 de julio si se mira hacia el noroeste justo antes del amanecer y después del atardecer durante la mayor parte del mes de julio.

En Argentina se verá recién a fines de julio y cerca del anochecer casi a baja altura en sentido noroeste y con un cielo despejado dado que se encuentra bastante bajo.

En cuanto a las latitudes ecuatoriales, se divisará recién el 17 de julio. La condición es dirigir la vista hacia el noroeste tras el crepúsculo de la tarde.

 

Comentarios