Salud

Tras el anuncio de Rusia, EE.UU. confirmó que tendrá lista su vacuna en diciembre

Azar dijo que Estados Unidos “está en camino” de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre.
martes, 11 de agosto de 2020 13:11
martes, 11 de agosto de 2020 13:11

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, informó hoy que para diciembre su Gobierno estima tener lista su propia vacuna e indicó que “lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, en un intento por minimizar el avance científico contra el coronavirus anunciado por Rusia.

"Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva para el pueblo estadounidense y la población en el mundo", aseguró el funcionario en una entrevista con la cadena ABC.

"Necesitamos datos transparentes, tienen que ser datos de fase 3 que demuestren que la vacuna es segura y efectiva y eso es lo que el presidente (Donald) Trump está haciendo con seis vacunas en desarrollo", añadió.

Se espera que el mandatario brinde hoy una conferencia de prensa sobre los avances de la vacuna estadounidense para la Covid-19, según adelantó la asesora de la Casa Blanca Kellyanne Conaway, luego que el presidente ruso, Vladimir Putin, informara la aprobación de un medicamento que demostró ser "eficaz" y ofrece una "inmunidad duradera".

Azar dijo que Estados Unidos “está en camino” de tener decenas de millones de dosis de su propia versión de la vacuna para diciembre, con dos de las seis que se desarrollan en el país en fase tres, la etapa final de ensayos clínicos.

“Es muy posible que tengamos múltiples vacunas que darán resultados y podríamos tenerlas autorizadas o aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) para diciembre”, dijo el secretario desde Taiwán, donde viajó para interiorizarse de la estrategia de la lucha contra el virus, en la primera visita de un funcionario de primera línea de Estados Unidos a la isla en décadas.

Comentarios