Arrasó con todo

Impresionante explosión en Beirut con una tremenda onda expansiva

La explosión destruyó todo el puerto y tuvo una dimensión aproximada de 10 kilómtros a la redonda.
martes, 4 de agosto de 2020 13:00
martes, 4 de agosto de 2020 13:00

Una gran explosión sacudió hoy la capital libanesa, Beirut, y provocó cientos de heridos y graves daños materiales, según el Gobierno, y aún no se conoce la causa.

El ministro de Salud, Hamid Hassan, informó que cientos de personas resultaron heridas por la explosión que ocurrió en un depósito de pirotecnia cerca del puerto de Beirut, informó la agencia de noticias estatal libanesa ANN.

Entre los edificios dañados están las oficinas del ex primer ministro Saad Hariri y las oficinas locales de CNN, según informó la propia cadena de noticias.

Según testigos, los hogares que se encontraban a una distancia de hasta 10 kilómetros de distancia resultaron dañados, con balcones derrumbados y vidrios destruidos.

Una testigo que vio la escena a una distancia de varios kilómetros del lugar, dijo que sus ventanas estallaron por la explosión: "Lo que sentí fue un terremoto", afirmó Rania Masri a la CNN.

"El departamento se sacudió horizontalmente y de repente se sintió como una explosión y las ventanas y puertas se abrieron de golpe. El vidrio se rompió. Muchas casas fueron dañadas o destruidas", describió la mujer.

 

Comentarios