Tecnología

WhatsApp: se podrá usar el mismo número en cuatro dispositivos a la vez

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos.
martes, 22 de septiembre de 2020 10:48
martes, 22 de septiembre de 2020 10:48

Un mismo número no puede ser usado en varios dispositivos y eso genera mucho malestar en algunos usuarios que en más de una ocasión lo expresaron a través de las redes sociales. Ante esta crítica, ahora podría registrarse un cambio sustancial. 

Es que ya trascendió que la aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

Según informó el perfil especializado WABetaInfo, y reprodujo Infobae, por ahora se está desarrollando una función previa a esa nueva opción. Se trata de una plataforma que se encuentra en las fases de desarrollo final de la función, que podría estar disponible en las próximas betas de Android e iOS.

La característica, que se conocerá como múltiples dispositivos, aún se encuentra en desarrollo, pero permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp desde cuatro dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

De la mano de esta función, se viene una nueva interfaz gráfica para su versión de escritorio en la que se informa de que historial de chats se migra entre dispositivos y que este proceso está encriptado de extremo a extremo para proteger los chats y el resto de datos de la app.

Asimismo, WhatsApp permitirá a los usuarios revisar qué dispositivos están conectados a la cuenta en una nueva ventana con funciones adicionales para los primeros probadores de la característica, en la que podrán dar sus opiniones.

 

Comentarios