Jardín

Camelias, la reina de los jardines, que trae suerte: cómo cuidarlas

Las camelias son plantas arbustivas que necesitan cuidados especiales para sobrevivir.
miércoles, 27 de octubre de 2021 16:08
miércoles, 27 de octubre de 2021 16:08

La camelia es una planta arbustiva originaria de Asia Oriental. También se conoce como rosa del Japón. Entre sus múltiples
variedades se destaca especialmente la camelia japónica que es la que habitualmente se observa en los jardines, y la camelia sinensis, especie cuyas hojas y brotes se utilizan para elaborar té.

Las camelias son plantas arbustivas muy frondosas que pueden alcanzar una altura de entre 50 a 80 centímetros. Sus hojas son de color verde oscuro brillante, y terminan en punta. Las flores son grandes y pueden estar aisladas o agrupadas, simples o dobles. Pueden ser blancas, rojas, rosas, amarillas o bicolores, y carecen de fragancia.

Requieren de cuidados especiales para lograr sobrevivir. Necesitan desarrollarse en un clima muy húmedo y suave a lo
largo del verano y frío en invierno.

La camelia es una planta propensa al ataque de diversas plagas y este debe tenerse en cuenta desde el momento que se la cultiva y durante todo su desarrollo. Sus principales enemigos son las cochinillas, ácaros, gusanos, pulgones y arañuelas.

Por último, hay que tener en cuenta que si el sustrato sobre el que se asienta la camelia es excesivamente húmedo, provocará una pérdida prematura de las hojas, y se deberán eliminar las dos terceras partes de sus raíces para evitar que adquiera tanta humedad, luego añadirle un nuevo sustrato.

Conviene tener en cuenta que si se recortan sus raíces será necesario también hacerlo en forma proporcional con su parte aérea.

Las camelias, muy de moda, dan un toque de originalidad y distinción al paisaje pero además popularmente se dice que traen suerte al hogar.

Comentarios