Fallas

Facebook e Instagram reportan problemas: es la segunda falla en menos de una semana

Reportes aseguran que la compañía pausa sus novedades tras el apagón de sus servicios, las denuncias de una exempleada y los señalamientos por privilegiar las ganancias en lugar de la seguridad.
viernes, 8 de octubre de 2021 16:55
viernes, 8 de octubre de 2021 16:55

Facebook e Instagram reportan problemas por segunda vez en menos de una semana. El lunes, también estuvo caído WhastApp durante 8 horas a nivel global.

Reportes aseguran que la compañía pausa sus novedades tras el apagón de sus servicios, las denuncias de una exempleada y los señalamientos por privilegiar las ganancias en lugar de la seguridad.

“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, escribieron en Twitter.

Muchos usuarios aseguraron que tienen problemas para acceder a la aplicación y que no pueden adjuntar imágenes en los mensajes. Por el momento, se desconocen los motivos de las fallas y el tiempo que tardará la empresa en solucionarlo.

Por qué WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una caída global
El 4 de octubre, una falla masiva hizo que cuatro de las plataformas más importantes del mundo, todas de la misma compañía, tengan una caída global. Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger dejaron de funcionar cerca del mediodía (horario de la Argentina) y recién volvieron a estar online cerca de las 20.

Según Downdetector, se trató del incidente “más importante nunca antes observado”. En ese sentido, recalcaron que miles de millones de usuarios fueron afectados por la caída del servicio.

“Hemos estado trabajando duro para restaurar el acceso a nuestras aplicaciones y servicios y nos complace informar que ahora están volviendo a estar en línea”, explicó la compañía a través de un breve comunicado en Twitter.

Aunque hubo rumores de problemas con un CDN (un servicio de distribución de contenido, como el que afectó a las plataformas en junio) y hasta de hackeos, lo cierto es que todo indica que el problema que generó la caída global estuvo vinculada a los servidores DNS de la empresa.

Qué dijo Marck Zuckerberg sobre la caída masiva de Facebook
Después de la falla global que sufrió su conglomerado de empresas, Marck Zuckerberg escribió un pequeño posteo para referirse a lo sucedido. “Facebook, Instagram, WhatsApp y Messenger están volviendo a estar en línea ahora. Perdón por la interrupción de hoy. Sé lo mucho que dependés de nuestros servicios para mantenerte conectado con las personas que quieres”.

Fuente: TN 

Comentarios