Mundo

Detuvieron a 87 personas por entrar a un "telo"

El hecho ocurrió en la capital chilena en donde hay estrictas medidas de circulación por el coronavirus.
domingo, 25 de abril de 2021 20:22
domingo, 25 de abril de 2021 20:22

Ochenta y siete personas que se encontraban en un albergue transitorio en el sur de Santiago, la capital de Chile, fueron detenidas hoy por infringir la cuarentena contra el coronavirus, informaron fuentes policiales.

Los arrestos se produjeron en medio de un operativo en el hotel Trinidad, donde las autoridades constataron que muchos de los huéspedes tenían permisos de circulación general pero que no los habilitaba para entrar en ese tipo de establecimientos.

“Al fiscalizar se comprueba que algunos mantenían permisos temporales u otro tipo de salvoconductos, pero ninguno que le permitiera alojarse en esas instalaciones, puesto que ninguno daba con el domicilio del motel”, afirmó Leonardo Alache, mayor de la Policía del barrio La Florida, según la agencia de noticias AFP.

Alache indicó que “43 hombres adultos y 43 mujeres, también adultas, fueron detenidas y junto con ellas también una joven adolescente de 17 años de edad”.

Las personas pueden acceder a hoteles y albergues transitorios en cuarentena utilizando los dos permisos que entrega la Policía semanalmente para salir de sus casas: uno para ingresar y el otro para salir al día siguiente, ya que está prohibido sacar los dos permisos en una sola jornada.

Gran parte de Chile se encuentra en confinamiento absoluto por el coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia el país acumulaba 1.169.536 casos confirmados, de los cuales 43.174 personas tenían la infección activa y 25.856 murieron por la enfermedad, según el último balance del Ministerio de Salud, difundido este mediodía.

Comentarios