Venezuela

Venezuela: funcionarios del régimen de Maduro intentaron detener a Juan Guaidó

Colaboradores de Guaidó encargado ya fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio.
lunes, 12 de julio de 2021 15:23
lunes, 12 de julio de 2021 15:23

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela realizó un operativo en el edificio donde vive el presidente encargado, Juan Guaidó. La presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la propiedad se dio al mismo tiempo en que el diputado opositor Freddy Guevara fue apresado por las fuerzas de seguridad bolivarianas.

“Funcionarios de las Faes están en mi casa, ingresaron a mis residencias. Régimen de Maduro quiere detener al presidente Juan Guaidó”, publicó en su cuenta de Twitter Fabiana Rosales.

En tanto, según confirmaron a Infobae, colaboradores del presidente encargado ya fueron detenidos por las fuerzas de seguridad en el marco del operativo en el edificio de Guaidó.

“En estos momentos funcionarios de las Faes, están en el sótano de mi casa, hombres encapuchados con armas largas rodeando la camioneta en donde se encuentra el Presidente Juan Guaidó”, escribió Rosales.

Minutos después, el presidente interino, quien se encontraba en un auto de su equipo de seguridad en el momento en que fue interceptado por las fuerzas del régimen, logró escapar del asedio y se pronunció ante la prensa que se encontraba en el lugar.

“La diferencia de que Freddy esté detenido y yo no, es la presencia de ustedes aquí, por la presencia de la gente, de los vecinos. Debemos estar activos, movilizándonos”, manifestó Guaidó, quien denunció que grupos armados chavistas los mantuvieron “secuestrados”.

Asimismo, denunció que Freddy Guevara “está desaparecido”: “Estamos esperando información sobre él”.

El líder opositor detalló que durante el asedio de las fuerzas de seguridad, el conductor del auto fue golpeado “y se lo llevaron”. “Esto lo hemos vivido muchas veces. Por eso digo que no nos vamos a amedrentar de ninguna manera. Están persiguiendo, Venezuela necesita una solución. No vamos a retroceder en ningún momento”.

Fuente: Infobae

Comentarios