Servicio

Beca Progresar: cómo serán los incentivos para alumnos ingresantes y qué pasará con los ya becados

El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, aclaró que los alumnos que ingresan al sistema educativo eligiendo una carrera estratégica recibirá un monto extra.
lunes, 14 de octubre de 2019 15:40
lunes, 14 de octubre de 2019 15:40

El presidente Mauricio Macri anunció importantes cambios en las becas Progresar y destacó que los alumnos que elijan “carreras estratégicas” de todo el país serán fortalecidos en su elección con este incentivo económico. Además prometió un monto extra para aquellos estudiantes ingresantes que tengan los mejores promedios.

"Las becas se mantienen y no solo se mantienen, sino que recibieron un incremento del 40% en el último mes, pero de acuerdo al modelo de desarrollo productivo que necesita nuestro país hemos decidido enfocar las becas seriamente hacia las áreas de conocimiento, estratégicas, que necesita la Argentina", comenzó explicando el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro.

En este contexto explicó que los alumnos que aprueban materias de un año con 8 o más de promedio seguirán teniendo el premio a la excelencia, que es un incentivo económico que cobran a principios del año siguiente. Además subrayó que a esto se suma otro incentivo y que es para todos los alumnos que ingresan al sistema educativo eligiendo carreras estratégicas. Para éstos, si aprueban con promedio de 6 o más, se les va a dar monto equivalente del 50% recibido como beca.

Por otro lado, aclaró que los alumnos que reciben becas en carreras no estratégicas NO las van a perder sino que continuarán teniéndolas, "siempre que cumplan con el compromiso de aprobar la mitad más uno de las materias".

"Es importante que se sepa que quienes ya vienen con becas y continúan aprobando con los requisitos para sostenerla, se les va a seguir dando hasta el final de su carrera, pero hemos decidido fuertemente potenciar aquellas áreas de conocimiento que nuestro país necesita para desarrollarse", subrayó.

 

Comentarios