Picante

Gomez Centurión subió una provocativa imagen a Twitter

La provocativa imagen es una parodia del debate del domingo pasado en la que se comparó a cada uno de los candidatos con un personaje de “Los Simpson” y uno de Futurama. 
jueves, 17 de octubre de 2019 09:41
jueves, 17 de octubre de 2019 09:41

Juan José Gómez Centurión, líder del Frente NOS, subió este jueves una imagen a su portada de Twitter y con esto levantó la polémica y una importante repercusión en todos los sentidos. El candidato a presidente, que fue uno de los seis contendientes al sillón de Rivadavia que participó del primer debate presidencial, le puso "pimienta" a la previa del segundo debate con una foto que contó con los personajes de los Simpsons.

La provocativa imagen es una parodia del debate del domingo pasado en la que se comparó a cada uno de los candidatos con un personaje de “Los Simpson” y uno de Futurama. 

En una clara evocación a su pasado como militar, veterano de Malvinas, Gómez Centurión se equiparó con Rainier Wolfcastle, un actor que suele protagonizar películas de guerra. En concordancia con la buena repercusión que recibió de la prensa y de los analistas tras el debate, que lo señalaron como quien salió mejor parado, se asemejó a un personaje musculoso y armado con pistolas y granadas. 

Por otro lado, a Mauricio Macri lo asemejó al codicioso empresario y jefe de Homero Simpson, el señor Burns; A José Luis Espert lo comparó con el protagonista de la serie, Homero Simpson; en cuanto a Roberto Lavagna, la conexión fue con el Profesor Hubert Farnsworth, un científico que en la serie -también concebida por el creador de los Simpson, Matt Groening- tiene 161 años. Alberto Fernández aparece retratado como “Gordo Tony”, un estereotípico jefe mafioso italoamericano; y Nicolás Del Caño es Lenny Leonard, compañero de trabajo de Homero Simpson en la planta nuclear de Springfield.

La nueva foto de portada del candidato tuvo repercusión en las redes sociales, y el mismo Gómez Centurión compartió un artículo en el que se hacía referencia a su mensaje semiótico.

 

Comentarios