Violencia

Un nene de 11 años murió tras recibir una brutal patada en la escuela

Lautaro recibió un golpe terrible y falleció horas después en el hospital. La maestra fue apartada de su cargo.
miércoles, 30 de octubre de 2019 08:52
miércoles, 30 de octubre de 2019 08:52

Un nene de 11 años murió tras recibir un fuerte golpe en el pecho durante una pelea con sus compañeros en el colegio.

El viernes a la noche Leonela llevó a su hijo Lautaro con hemorragias y problemas para respirar a la guardia de un Hospital San José. El pediatra ordenó una serie de estudios para hacer su diagnóstico, pero no llegaron a conocerlo. Una hora después el chico sufrió un paro cardíaco y murió.

El niño había recibido un golpe en el pecho durante una pelea en la escuela ese viernes. En el momento le sangró por la nariz, pero luego se sintió bien y a la salida del colegio fue a jugar a la casa de una amiga.

No obstante, a  la noche se descompuso en su casa y su mamá lo llevó a la guardia sin saber que había sido golpeado.

No podía entender. Llevé a mi hijo por un dolor, y no me lo devolvieron”, dijo su mamá a Campana Noticias. Después, cuando el trágico desenlace era irreversible, supo que su hijo había recibido una fuerte patada en el pecho.

“Tres veces me preguntaron si había recibido un golpe. Yo no tenía idea, les dije que no… Si yo lo hubiese sabido, y le decía al médico lo que había pasado, quizás el nene se salvaba”, se lamentó la mujer.

Ahora, Leonela intenta entender qué fue lo que pasó en el colegio. “La responsabilidad es de los directivos y de la maestra a cargo de mi hijo. Los chicos necesitan más cuidado. Hay golpes, violencia, y los padres no estamos al tanto”, afirmó.

Mientras se espera el resultado definitivo de la autopsia para determinar si ese golpe que recibió fue la causa de su muerte, la maestra a cargo del grado fue apartada de su cargo.

Fuente: La Cien

Comentarios