País

ANSES: ¿quiénes cobran la ayuda escolar?

Para poder percibir este monto extra, los papás deben realizar un trámite. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para solicitarla.
sábado, 05 de octubre de 2019 16:37
sábado, 05 de octubre de 2019 16:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece a quienes ya son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), un monto extra en concepto de "ayuda escolar". 

Se trata de un subsidio por cada hijo que se encuentra en edad escolar o preescolar y siempre que esté dentro del sistema educativo.

¿Qué características tiene?
-Se cobra una sola vez por año.
-Consta de $1700 por cada hijo escolarizado.
-Se le otorga solo a las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 117.683 totales y donde ninguno de los progenitores cobre individualmente más de $ 58.842.

¿Cómo se cobra?
Para poder percibirlo, es necesario que los beneficiarios llenen y presenten el Formulario PS 1.47 para que luego ANSES pueda verificar si el chico se encuentra cursando y en qué establecimiento educativo.

Cuando el trámite está finalizado de manera correcta, el dinero se depositará de manera automática en un plazo de 60 días.

Comentarios