País

ANSES: ¿quiénes cobran la ayuda escolar?

Para poder percibir este monto extra, los papás deben realizar un trámite. Tenés tiempo hasta el 31 de diciembre para solicitarla.
sábado, 5 de octubre de 2019 16:37
sábado, 5 de octubre de 2019 16:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece a quienes ya son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad (AUHD) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF), un monto extra en concepto de "ayuda escolar". 

Se trata de un subsidio por cada hijo que se encuentra en edad escolar o preescolar y siempre que esté dentro del sistema educativo.

¿Qué características tiene?
-Se cobra una sola vez por año.
-Consta de $1700 por cada hijo escolarizado.
-Se le otorga solo a las familias cuyo ingreso grupal no supere los $ 117.683 totales y donde ninguno de los progenitores cobre individualmente más de $ 58.842.

¿Cómo se cobra?
Para poder percibirlo, es necesario que los beneficiarios llenen y presenten el Formulario PS 1.47 para que luego ANSES pueda verificar si el chico se encuentra cursando y en qué establecimiento educativo.

Cuando el trámite está finalizado de manera correcta, el dinero se depositará de manera automática en un plazo de 60 días.

Comentarios