Calendario

Aprobaron un nuevo feriado para el 7 de diciembre

Conocé el motivo por el que se eligió esa fecha y qué alcance tiene. Rige desde este año y es permanente.
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:00
miércoles, 9 de octubre de 2019 00:00

La ley que declara feriado provincial permanente el 7 de diciembre de cada año en Santa Cruz, en conmemoración de los obreros fallecidos en las denominadas "Huelgas Patagónicas" sucedidas en el territorio provincial en 1920 y 1921, fue publicada hoy en el Boletín Oficial santacruceño.

"Declárase Feriado Provincial Permanente el día 7 de diciembre de cada año, en conmemoración a los obreros fallecidos en las denominadas 'Huelgas Patagónicas' sucedidas en territorio santacruceño", reza la ley 3668 en su artículo primero.

La norma sancionada por el Poder Legislativo de Santa Cruz el pasado 26 de septiembre establece en su artículo segundo que "el alcance del feriado obligatorio en todo el ámbito provincial será análogo a los feriados nacionales".

La gobernadora Alicia Kirchner promulgó la ley por decreto 949 el 1° de octubre pasado, día en que inauguró el monumento en "Homenaje a los Caídos por la Libertad", en el Complejo Cultural Santa Cruz.

Esteban Bayer, hijo del historiador, escritor y periodista Osvaldo Bayer, que promovió la memoria de las huelgas del sur (en una etapa que se conoció como "Patagonia Trágica"), participó en sendos actos, en la Legislatura y en la inauguración del monumento.

Comentarios