Justicia

Condenan a una pareja por usar a sus hijos para vender drogas

Sucedió en los tribunales de Santiago del Estero y el hombre pasará 7 años preso y su esposa recibió 3 años de prisión en suspenso.
miércoles, 9 de octubre de 2019 10:00
miércoles, 9 de octubre de 2019 10:00

La justicia dicto penas de prisión a una pareja por usar a hijas menores para la venta de drogas en el barrio Tradición de Santiago del Estero, informaron hoy fuentes judiciales.

La pena mayor fue para Ramón Ramírez, condenado a 7 años de cárcel, por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la utilización de menores".

En tanto, su esposa, Claudia Ruiz, y el hijo mayor de la pareja, Federico Peralta, fueron condenados a 3 años de prisión en suspenso como "partícipes secundarios" en la venta de estupefacientes.

Durante un juicio abreviado en los Tribunales de Santiago del Estero, la fiscal Aída Farrán Serle, logró demostrar que el matrimonio utilizaba a sus hijas de 13 y 14 años para la entrega de envoltorios con cocaína.

Los acusados fueron detenidos en septiembre del año pasado, en un allanamiento en el que se procedió al secuestro de 99 bagullos de cocaína, 250 gramos de marihuana y 10.000 pesos en efectivo.

Las mismas fuentes informaron que al momento de ser aprehendido, Ramón Ramírez cumplía una condena de 3 años en suspenso.

Comentarios