Investigación

Según el remisero detenido, la embarazada atropellada “se tiró" de su auto por una crisis

Gustavo Adrián Ibañez aseguró que es inocente y que se escapó por "miedo a ser inculpado". La joven murió tras ser embestida por un camión.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 08:18
miércoles, 13 de noviembre de 2019 08:18

El remisero que llevaba a Laura Vanina Roberto, la mujer embarazada que cayó del auto y murió atropellada por un camión en Laferrere, declaró durante dos horas ante la Justicia y dijo que es inocente. Según su testimonio, la pasajera "se tiró" del remis en medio de una crisis de nervios y él se escapó por "miedo a ser inculpado".

Gustavo Adrián Ibañez está detenido imputado por el delito de "abandono de persona seguido de muerte", que prevé una pena de entre 5 y 15 años de prisión. Tras su declaración, la defensora oficial del remisero anticipó que presentará un informe a la fiscalía sobre el estado de salud de su cliente para que siga el proceso en su domicilio, ya que sufre un retraso madurativo y no está en condiciones de estar detenido.

Según la declaración indagatoria a la que accedió Télam, el chofer contó que la mujer fue a la agencia donde él trabaja el domingo 3 de noviembre y le pidió que la llevara a la Comisaría de la Mujer de San Justo para hacer una denuncia por violencia.

Como él no sabía llegar, le ofreció llevarla en cambio a la comisaría de Gregorio de Laferrere pero en el camino la mujer se tiró del auto por sus propios medios. Ibañez manifestó que la pasajera parecía "drogada" y que cuando se dio vuelta y vio que se había caído él "se asustó", tuvo "miedo de que lo culparan" por lo ocurrido y por ese motivo en lugar de detenerse siguió la marcha rumbo a la casa de sus padres, donde buscó refugio.

Laura, mamá de 6 chicos y embarazada de ocho semanas, cayó al asfalto. De acuerdo a los testigos, dos autos que venían detrás lograron lograron esquivarla pero el camión de residuos no alcanzó a frenar y la atropelló.

 

Comentarios