Servicios

ANSES- libreta de AUH: qué hacer cuando hay problemas para sacar turno

Hasta diciembre se pueden sacar turnos para presentar la libreta, requisito fundamental para mantener el beneficio y cobrar lo retenido.
domingo, 3 de noviembre de 2019 12:09
domingo, 3 de noviembre de 2019 12:09

Empieza la cuenta regresiva para que los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) saquen turno para presentar la libreta para así cobrar el 20% retenido por mes así como también mantenerlo en 2020. Sin embargo, comenzaron a registrarse algunos inconvenientes por Internet.

"En este momento no podemos asignarte un turno. Disculpas por los inconvenientes ocasionados", es uno de los mensajes importantes que pueden aparecer.

Esto puede deberse a estas razones: 

-Ya se generó un nuevo turno anteriormente y eso aparece en el mismo mensaje de aviso. Hay que prestar atención al número de solicitud que aparece allí y hacer click en el enlace que se muestra abajo para darlo de baja.

-El sistema está saturado y se debe intentar hasta 24hs. después.

Vale destacar que esto es para quienes quieran presentarlo en una oficina de ANSES y no hacer la carga de la libreta por Internet a través de la APP Mi Anses.

Una vez presentada la Libreta, ANSES demora entre 60 a 90 días en depositar los montos retenidos y se cobran con el haber mensual.

La libreta podés descargarla y presentarla por internet www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal.

La libreta que generás por internet se compone de cuatro partes:

1. Declaración jurada: para informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
2. Educación: para acreditar la asistencia del niño a la escuela.
3. Salud: para certificar los controles de salud.
4. Vacunación: para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Los controles correspondientes

1. Para los controles de salud y vacunación, basta con acercarse a un hospital, salita o centro de salud habitual para completar y hacé firmar la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años solo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.
2. En el caso de la documentación de educación, solo basta con llevarla a la escuela para que completen los datos de escolaridad. No es necesario si el chico o la chica tiene menos de 5 años.
3. Por último hay que sacar una foto y subirla a la web.

De la AUH se cobra mensualmente el 80% y el 20% restante de forma anual con la presentación de la libreta hasta el 31 de diciembre del año siguiente. Se paga de manera automática luego de registrar el DNI del menor y que el sistema detecta la situación laboral de los padres.

El último incremento de la AUH se concretó en marzo (46%) y con este se alcanzó una suma de $ 2.652.

 

 

 

 

Comentarios