Violencia

Denunció que su mamá la prostituía y la castigaba a rebencazos

La adolescente de 14 años escapó de su hogar y le contó a una tía el calvario. Estaba amenazada de muerte.
miércoles, 6 de noviembre de 2019 00:00
miércoles, 6 de noviembre de 2019 00:00

Una nena de 14 años denunció que su mamá la obligaba a prostituirse en su propia casa en Santiago del Estero.

El hecho salió a la luz cuando la menor se escapó de la casa de su madre, cansada de recibir "clientes", y pidió ayuda en la casa de su tía materna, a quien le detalló el calvario que vivía.

Según el relato de la víctima, hombres llegaban a su casa y abusaban de ella. Su madre, quien la amenazaba de muerte y la agredía con un rebenque trenzado, la obligaba a tener sexo con los "clientes" en una habitación que ella misma acondicionaba, informó diario El Liberal.

Ante semejante revelación, la tía de la adolescente denunció en la Policía lo ocurrido.

Cuando el médico constató que la víctima presentaba lesiones compatibles con abusos, la fiscal María Alicia Falcione solicitó que la menor fuera entrevistada por las psicólogas del Cuerpo Médico Frense a través de la Cámara Gesell, donde aportó datos de los hombres que frecuentemente irrumpían en su hogar.

Por su parte, la madre amenazó a la niña para que diera otra versión y negara los abusos. Sin embargo, desde el Ministerio Público Fiscal se enteraron de la presión, solicitaron la detención de la mujer y la acusaron de "facilitación y promoción de la prostitución".

Luego de que su madre fuera detenida, la chica de 14 años fue trasladada al Centro de Salud Banda -en compañía de su tía y del personal de la Comisaría- para recibir contención psicológica ya que se encontraba visiblemente afectada.

 

Comentarios