Preocupación

Por la crisis, la fábrica Zanella va a remate

Un emblema en la fabricación de motos pone a la venta todo y deja sin trabajo a un centenar de operarios. En 2019 cerró sus plantas de Mar del Plata, Cruz del Eje y San Luis.
jueves, 12 de diciembre de 2019 17:48
jueves, 12 de diciembre de 2019 17:48

Con 70 años de historia en la producción nacional, la fábrica de motos Zanella atraviesa hoy su peor crisis. A lo largo de este año debió cerrar sus plantas en San Luis, Mar del Plata Córdoba, a lo que le sumó despidos en su principal base, la de Caseros. El cierre de 2019 no será mejor: la firma tendrá que empezar a rematar sus bienes como parte de un proceso que apunta a su cierre definitivo.

Serán rematadas todas sus maquinarias motos en stock, además de dejar sin trabajo a más de un centenar de personas, que todavía negocian su indemnización

En octubre pasado Zanella ya había cerrado su histórica planta de Caseros , con unos 70 operarios afectados por la medida. Antes, en agosto, había despedido a 32 empleados de la fábrica de San Luis, tras cancelar la producción en Mar del Plata y ajustar la plantilla en Córdoba.

El primer remate de maquinaria metalúrgica se concretó el 5 de diciembre. En tanto que hoy Zanella rematará camiones, grupos electrógenos, autos y semirremolques, y mañana hará lo mismo con las motos, los utilitarios de carga, los areneros, los cascos y los cuatriciclos, entre otros tantos bienes.

 

 

Comentarios