ANSES

ANSES- PROGRAMA ALIMENTAR: cómo es y qué se debe hacer para obtener la tarjeta

El nuevo plan está orientado exclusivamente a padres de niños de entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica.
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:00
sábado, 14 de diciembre de 2019 00:00

Con el nuevo Gobierno Nacional, se conoció que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, lanzó un nuevo programa llamado “AlimentAR”, que tiene como objetivo generar una canasta básica accesible, real y “verdaderamente económica”, además de promover el desarrollo de la industria Pyme.

El nuevo plan está orientado exclusivamente a padres de niños de entre 0 y 6 años que no pueden acceder a alimentos de la canasta básica y por ello, el beneficio de $4000 buscará que que se puedan comprar 1500 alimentos. 

Pero, ¿qué se debe hacer para acceder a este beneficio? El titular de Desarrollo Social advirtió que para conseguir la tarjeta "no habrá que anotarse en ningún lado". Para ello, se basarán en el padrón contenido en la base de datos de Gobierno, para cuantificar a los padres que tengan hijos de las edades mencionadas. 

La tarjetas que contendrá el monto de 4.000 pesos permitirá acceder a la compra de artículos que estén dentro de los programas “Precios Cuidados” y “Precios Esenciales”.

En este escenario, desde el Ministro se aclaró que comenzarán a entregar el beneficio a "los barrios en situación más crítica, que en general están en los grandes centros urbanos".

Cómo es la tarjeta

La tarjeta es similiar a cualquier tarjeta de débito del Banco Nación, que es la entidad que emitirá los plásticos. Pero solo podrá usarse para comprar alimentos y bebidas sin alcohol en los comercios que tengan sistema pos. No servirá ni para comprar otros bienes, ni para pagar otros servicios ni para retirar efectivo.

Requisitos para cobrar los 4.000 pesos

  • Tener hijos de entre 0 a 6 años.
  • Estar embarazada
  • Cobrar una Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Cobrar una Asignación Familiar por Hijo (SUAF)
  • Cobrar Hacemos Futuro
  • Cobrar Manos a la Obra
  • Cobrar el Salario Social Complementario
  • Ser Jubilado
  • Ser Pensionado.

Se espera que el 18 de diciembre se reglamente la iniciativa y con ello, se conozca cómo y dónde conseguir la tarjeta.

Comentarios