Servicios

ANSES- AUH: cuándo se cobrará el bono extra de $2000

Tras el anuncio del presidente este lunes se aguardan precisiones debido a la gran expectativa que se generó.
martes, 17 de diciembre de 2019 00:00
martes, 17 de diciembre de 2019 00:00

El presidente Alberto Fernández anunció en la entrevista con Telefe Noticias que todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra.

Con ello, resta esperar que este martes se difunda el calendario de pago especial de esa suma extra y que se concretaría antes de las Fiestas.

“Estamos lanzando a partir del martes lo que llamamos el Plan Alimentar, el plan contra el hambre. Es un plan que a toda mujer que tiene un embarazo de tres meses o tiene hijos de hasta seis años, vamos a darle cuatro mil pesos mensuales si tiene un hijo y 6 mil si tiene dos hijos o más”, sostuvo también Alberto Fernández durante una entrevista con Telefé.

Y precisó que empezará “por Concordia, Entre Ríos, que es la ciudad que más pobreza tiene. Ahí son 6.500 tarjetas. Esa ciudad a partir de ese momento va a movilizar 35 millones de pesos en consumos de alimentos nuevos. Es una gran movilización para una economía como Concordia y se va a ir extendiendo por todo el país”.

Comentarios