Atención

Programa ALIMENTAR: ¿cuándo y cómo notificará ANSES a los beneficiarios?

La tarjeta comenzó a entregarse este miércoles en Concordia y progresivamente se irán cubriendo algunas provincias. Los beneficiarios deben estar atentos.
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 20 de diciembre de 2019 00:00

Este miércoles entró en vigencia la Tarjeta Alimentar, que brinda de 4 mil a 6 mil pesos de acuerdo a la cantidad de hijos de los beneficiarios. El programa apunta a hacer frente a los problemas de falta de acceso a alimentos en los sectores más carenciados.

Los beneficiarios de la tarjeta serán madres y padres con hijos menores de 6 años, embarazadas desde los 3 meses y personas con discapacidad, que podrán comprar alimentos -con excepción de bebidas alcohólicas-. Al recibir el plástico, cada beneficiario recibirá una charla sobre la necesidad de incorporar una dieta balanceada en carne, lácteos, verdura, frutas y legumbres.

Pero ¿cómo hago para adquirirla y cómo sé cuando estará lista para usarla?

Para recibirla, los beneficiarios no deben realizar ningún trámite, ya que su entrega es automática para todas las personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a partir del cruce de datos que realiza el Anses.

El Anses notificará al beneficiario -vía telefónica o por SMS- para que pueda retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia.

Por último, se aclaró que la tarjeta -que será recargada los terceros viernes de cada mes- no suplanta ninguna de las políticas vigentes, ni reemplaza la Asignación Universal por Hijo sino que es una política de complemento integral alimentario.

Comentarios