Femicidio

Mató de un escopetazo a su ex mientras su hijo estaba en otra habitación

Un hombre de 56 años le dio un disparo certero y después, se quitó la vida. Su hijo de 18 años no pudo hacer nada.
lunes, 23 de diciembre de 2019 19:55
lunes, 23 de diciembre de 2019 19:55

Un hombre de 56 años asesinó hoy de un escopetazo a su ex pareja y se suicidó en una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió alrededor de las 10 de esta mañana en una casa ubicada en Camino General Belgrano y calle 52 de la localidad de Hudson, en el citado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un hijo de la pareja, de 18 años, estaba en la vivienda y escuchó dos detonaciones de un arma de fuego que provenían del patio.

Al llegar al lugar, el joven encontró muertos a sus padres, identificados como Luis Ach (56) y María Ofelia Rodríguez (40), por lo que de inmediato llamó al teléfono de emergencias policiales 911 para denunciar el hecho.

Efectivos de la comisaría 4ta. de Berazategui arribaron a la vivienda y comprobaron que la mujer había recibido un escopetazo en la cabeza. A pocos metros, el hombre estaba tendido también con un disparo en el cráneo y el arma calibre .36 al costado suyo.

Según las fuentes, la pareja tenía tres hijos en común y cada uno tenía otros tres hijos de relaciones anteriores.

Los investigadores establecieron que Ach y Rodríguez se habían separado varias veces y que ocasionalmente discutían por temas económicos. Sin embargo, los pesquisas determinaron que no había denuncias por violencia de género o por temas de manutención.

"De acuerdo a la escena que se encontró en el lugar se trató de un femicidio seguido de suicidio, todo ocurrió casi al mismo tiempo", dijo a Télam un vocero.

El hecho es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Berazategui, Departamento Judicial Quilmes.

Comentarios