Servicios

ANSES- AUH: ¿cambió la fecha para presentar la libreta?

Este 31 de diciembre era la fecha límite para cumplir con uno de los requisitos fundamentales para mantener el beneficio.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 00:00
miércoles, 25 de diciembre de 2019 00:00

ANSES informó que todos aquellos titulares de una Asignación Universal por Hijo que no hayan cumplido con los requisitos, dejarán de percibir el beneficio a partir de enero del 2020. Para que eso no ocurra, es necesario que los padres o tutores presenten en tiempo y forma la libreta de la asignación. La fecha límite es el 31 de diciembre y no se anunciaron cambios respecto a ello. 

Además, es para poder cobrar lo retenido durante todo el año. En caso no poder realizar el trámite vía web, es posible presentar la libreta generada sin turno en un punto de atención o con turno en una oficina del organismo. La libreta incluye escolaridad, controles de salud y vacunación de los menores.

Cómo completar la Libreta:

1) Descargarla e imprimirla (Formulario PS 1.47) desde www.anses.gob.ar, sección Accesos Rápidos / Libreta Asignación Universal, o bien, solicitarla en cualquiera de las oficinas del organismo.

2) Llenar sus cuatro partes:

-Datos personales del niño y la madre o el padre que cobra la asignación.

-Declaración Jurada: informa la situación laboral del titular de la prestación.

-Educación: autoridades de la escuela deben completar si el niño (solo mayor de 5 años) está concurriendo, firmar y sellar la Libreta.

-Salud: el profesional matriculado debe completar si el niño tiene las vacunas y si recibió los controles de acuerdo a su edad, firmarla y ponerle su sello.

 

Comentarios