Violencia

Tras una pelea entre bandas arrojaron un cadáver frente a una ambulancia

Los investigadores creen que lo balearon por error sus propios amigos que lo cargaron en un auto para deshacerse de él.
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00
viernes, 6 de diciembre de 2019 00:00

Un joven de 20 años fue asesinado hoy de un tiro en el pecho durante una pelea a la salida de un boliche del partido bonaerense de Morón y los investigadores creen que lo balearon por error sus propios amigos que, luego, lo cargaron en un auto y arrojaron su cadáver frente a una ambulancia en inmediaciones del Hospital Posadas.

En tanto, esta tarde en la localidad bonaerense de Quilmes detuvieron a un sospechoso del crimen y secuestraron el vehículo desde el cual tiraron a la víctima.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hecho, que quedó filmado por una cámara de seguridad de la zona, fue descubierto alrededor de las 7 de esta mañana en la esquina de Rivera Indarte, entre Paraguay y Alberdi, en la localidad de Villa Sarmiento, en dicho partido del oeste del conurbano.

Todo comenzó minutos antes, cuando vecinos observaron que desde un Peugeot 308 gris arrojaron a la calle el cuerpo de un hombre delante de una ambulancia que se dirigía al Hospital Posadas, ubicado a solo tres cuadras, y llamaron al 911.

Según las fuentes, tras recibir la denuncia, efectivos de la comisaría 5ta. de Morón se trasladaron hasta el lugar y constataron que el cuerpo pertenecía a un joven, luego identificado por la Policía como Ezequiel Ernesto Moya (20), quien presentaba una herida de bala en el pecho.

Al investigar lo sucedido, los policías determinaron que la víctima había sido baleada poco antes durante una pelea entre dos grupos de jóvenes ocurrida a la salida del boliche "Poker Disco", situado en avenida Presidente Perón 145, (ex Gaona), en la vecina localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza.

Una fuente judicial y otra policial coincidieron en que las imágenes de las cámara de seguridad analizadas hasta el momento indican que mientras Moya era atacado a golpes, sus amigos quisieron dispersar a los agresores con disparos de arma de fuego pero, por error, lo balearon a él.

"Está todo filmado", describió uno de los voceros consultados, que afirmó que se ve que el tiro partió desde el Peugeot.

En ese sentido, en una secuencia de video difundida esta tarde por Todo Noticias se pudo observar que el tirador bajó por la puerta trasera del lado del conductor y arrastró al joven baleado hasta el interior del auto con la ayuda de otro hombre que tenía una especie de chaleco refractario.

De acuerdo a las fuentes, los amigos de Moya condujeron en dirección al Hospital Posadas pero al cruzarse con la ambulancia arrojaron el cadáver delante de la misma.

A su vez, uno de los ambulancieros que estaba en el vehículo frente al cual se tiró el cadáver dijo a la Policía que una de las personas que iban en el Peugeot gritó: "¡Tomá, esto es para vos!"

En tanto, los investigadores realizaban esta tarde diversas diligencias en procura de identificar a los otros ocupantes del auto, el cual está radicado en el partido de Quilmes y no posee impedimento legal alguno, dijeron los informantes.

En ese sentido, se realizó un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Gutiérrez al 2700 del mencionado partido del sur del Gran Buenos Aires y se detuvo como sospechoso del crimen a un joven al que identificaron como Lautaro Rodrigo Otero Blanco (19), informaron fuentes policiales.

Asimismo, en el domicilio también se secuestró el Peugeot 308 gris, patente AB351BL, añadieron los informantes.

En principio, eran al menos dos los otros jóvenes que iban en el auto junto a la víctima, que residía en el sur del conurbano.

La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo del fiscal Pablo Ravizzini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Morón, quien aguardaba para las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Moya.

Comentarios