País

Macri se despidió de los argentinos: "Fueron años más difíciles de lo que imaginé"

El presidente salió acompañado por su esposa y el senador Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones.
sábado, 7 de diciembre de 2019 18:53
sábado, 7 de diciembre de 2019 18:53

El presidente Mauricio Macri salió esta tarde al balcón de la Casa Rosada acompañado por su esposa, Julia Awada, y por el senador peronista Miguel Pichetto, quien fue su compañero de fórmula en las últimas elecciones. Se entonó el Himno Nacional, los funcionarios saludaron a la gente y luego bajaron para acercarse a agradecer personalmente a quienes asistieron.

"Gracias de corazón. Me guardo tantas cosas que hemos vivido juntos. Este corazón me va a explotar, ya es más de ustedes que mío. Gracias por acompañar estos cuatro años de transformaciones poniendo todo. También les quiero decir gracias porque con gran madurez han entendido que todos tenemos que ser protagonista. Quiero hacer una mención especial a las mujeres por cómo se han movilizado, la Argentina las necesitaba para defender a sus familias y el futuro. Los miro, los siento, los escucho y lo único que hago es reconfirmar de qué estamos hechos los argentinos, de puro corazón y pura fuerza", aseguró subido a un escenario.

"Son momentos de emociones muy distintas y sé que las compartimos. Tristeza por no seguir trabajando juntos en esas reformas que nuestro país necesita. Me da más tristeza ver que algunos están angustiados por lo que viene. No tenemos que estar angustiados, será un paso más de crecimiento, porque estamos juntos. También es una inmensa alegría ver que hemos juntado tantos argentinos, tanta gente que quiere cambiar la Argentina para siempre. Somos cada vez más los que vemos la realidad de otra manera, estamos cada vez más juntos para defender la Argentina", agregó.

"Quiero decirles que estos años fueron más difíciles de lo que imaginé, muchos palos en las ruedas, pero gracias al apoyo de ustedes logramos muchas cosas y terminamos con el no poder avanzar. Le quiero decir al presidente electo que él puede confiar en que después de mucho tiempo va a encontrar una oposición constructiva y no destructiva. Va a encontrar una oposición firme y severa que va a defender la democracia y todos los argentinos queremos colaborar. Lo que no es negociable son nuestras libertades, todos queremos una justicia independiente que se base en la ley, en las pruebas, en los procedimientos y no en los discursos políticos. Tenemos que cuidar que no roben, la maltraten, la estafen y que nunca más sea descuidada nuestra querida Argentina".

"Somos una alternativa sana de poder que representa a millones de argentinos que nunca más se van a volver a resignar y que tenemos la fuerza de gente de paz que rechaza la violencia pero que no se va a dejar llevar por delante. Quiero darles un mensaje a todos los jóvenes: participen, sean protagonistas, no tengan vergüenza de expresar sus ideas, necesitamos la fuerza, el coraje, la innovación de los jóvenes.  Quiero terminar diciéndoles de vuelta gracias a todos ustedes por tanto amor, tanta convicción, gracias a todos los que integramos Juntos por el Cambio, a mi mujer, mis hijos, mis amigos, a Miguel (Pichetto) que llegó al final y se ha transformado en un valuarte y decirles que estamos acá más juntos y comprometidos que nunca. Estamos acá por nosotros y nuestros hijos, los abrazo con todo mi corazón. Esto recién empieza. ¡Gracias argentinos, hasta pronto, los amo con locura!", sentenció.

Comentarios