Servicios

ANSES: más préstamos para jubilados y Asignación Universal por Hijo

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social se dio a conocer la línea de préstamos disponibles para el 2019.
miércoles, 13 de febrero de 2019 08:37
miércoles, 13 de febrero de 2019 08:37

La Administración Nacional de la Seguridad Social, a través su sitio web, presentó los créditos disponibles para este 2019. Los mismos están disponibles para todas las prestaciones y asignaciones dentro de ANSES.

Para jubilados y pensionados, el ente mantuvo disponible una línea de préstamos de hasta $80.000 (Créditos ANSES) destinada a adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión.

Están habilitados para la gestión por internet y el monto disponible va desde los 5.000 hasta 80.000 pesos. Se pueden abonar en 24, 48 o 60 cuotas, con una tasa fija en pesos de hasta un 40%.

Vale aclarar, que esta línea está destinado solo para adultos mayores que cobren una jubilación o una pensión a través de ANSES. El solicitante debe vivir en Argentina y no tiene que haber cumplido los 88 años al momento de pagar la última cuota.

Los pagos mensuales del producto no pueden sobrepasar el 30% de lo que el solicitante cobre a través de ANSES.

Para iniciar el trámite, el interesado deberá poseer el Documento Nacional de Identidad (DNI) y la Clave Bancaria Uniforme (CBU). Este último número se puede conseguir en cualquier cajero automático con la tarjeta de ANSES (débito).

Una vez que se otorga el crédito, el sistema deposita el dinero a los cinco días hábiles desde que se inició el proceso de evaluación.

Cabe mencionar, que el préstamo y las cuotas se pueden calcular previamente a través de un simulador que ofrece la aplicación MI ANSES. Una vez que se ingresa el CUIL para iniciar sesión el sistema nos lleva hasta el menú principal. Allí debemos seleccionar la opción “Créditos Anses” y luego hacer clic en la palabra “Simulador”.

Para la solicitud, se debe reunir la documentación detallada anteriormente (DNI + CBU). El trámite sólo puede hacerlo el jubilado o pensionado, es decir, no puede hacerlo su apoderado. Las personas no videntes, analfabetas o imposibilitadas de firmar deben asistir junto a una persona de su confianza mayor de 18 años en carácter de testigo.

Pedir el turno llamando al 130 o hace click en el enlace de Turnos Prestamos ANSES. En la oficina indicarán el monto máximo que podés solicitar y la cantidad de cuotas.

Por otra parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán solicitar créditos de hasta $6500 por hijo a devolver en 24 cuotas, con una TNA del 39,50%. El préstamo lo podrán solicitar y completar todo por Internet.
Los mismos ya están habilitados para empezar con la solicitud. El dinero se les depositará en sus mismas cuentas a los 5 días hábiles y el valor de la cuota será descontado de lo que cobran cada mes por la AUH.

Y por último, serán beneficiarios de los créditos de de 6500 pesos en 24 cuotas todos aquellos que sean titulares de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), que sean monotributistas, autónomos y / o trabajadores en relación de dependencia.

Los requisitos, si bien todos son similares para las demás prestaciones, para pedir el préstamo Anses SUAF de $6500 en 24 cuotas se tendrá que ser mayor a los 18 años de edad y tener menos de 60 años al momento de devolver todo el crédito Anses. Se deberá contar con un IGF (Ingreso de Grupo Familiar) menor a los 35 mil 922 pesos brutos mensuales. El hijo por el que se solicite el crédito tendrá que tener menos de 18 años de edad al momento de reintegrar el mismo. En caso de hijos con discapacidad por los que se pida el crédito tendrán que tener el CUD (Certificado Único por Discapacidad) vigente.

Fuente: Radio Mitre

Comentarios