Judicial

Odebrecht acordó entregar información de sobornos en Perú y pagar US$182 M

El Ministerio Público, garantizó que con la suscripción de este trato no se perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht
viernes, 15 de febrero de 2019 22:04
viernes, 15 de febrero de 2019 22:04

La multinacional brasileña Odebrecht firmó hoy un acuerdo de cooperación con el Ministerio Público de Perú por el que se compromete a entregar toda la información sobre los sobornos que la empresa pagó en el país andino y a pagar una reparación civil equivalente a 182 millones de dólares,

El equipo especial Lava Jato en Perú, encabezado por el fiscal superior Rafael Vela Barba, suscribió este viernes el acuerdo con Odebrecht en el Consulado General del Perú en San Pablo,Brasil.

Con la firma de este acuerdo, los delegados de Odebrecht se comprometen a entregar toda la información respecto a los sobornos que pagaron en el Perú en los últimos quince años con el fin de ganar licitaciones de obras de infraestructura.

De igual manera, la constructora ratifica su voluntad de pagar una reparación civil de 610 millones de soles (unos 182 millones de dólares) en un plazo de quince años, más los intereses legales que se generen en dicho período, informó el diario limeño El Comercio.

El Ministerio Público, por su parte, garantiza que con la suscripción de este trato no se perseguirá penalmente a los funcionarios de Odebrecht que otorguen información legal relevante, entre otros beneficios afines a las investigaciones.

El acuerdo consta de 1.056 páginas, de las cuales cada una fue firmada por los colaboradores, sus abogados y representantes de la fiscalía.

Asimismo, se suscribieron dos juegos del convenio, por lo cual cada persona involucrada en el mismo debió firmar 2.112 veces a mano.

Fuente: Télam 

Comentarios