Mendoza

El doloroso momento que atraviesa Quino

El mundialmente reconocido humorista despide a su hermano Roberto, de amplia trayectoria en la abogacía.
sábado, 16 de febrero de 2019 08:15
sábado, 16 de febrero de 2019 08:15

El reconocido humorista gráfico Joaquín Lavado "Quino", mundialmente famoso por crear a su personaje Mafalda, atraviesa un triste momento. Es que murió este viernes a los 90 años su hermano Roberto Lavado, prestigioso abogado y maestro de abogados.

Nacido en 1929, Lavado apareció públicamente en la televisión mendocina henchido de orgullo por su hermano, el creador de Mafalda, cuando le fue entregado el premio Príncipe de Asturias en el área de de Comunicación y Humanidades en 2014 y allí valoró su "constancia, vocación y permanencia".

Sin embargo, él mismo ha sido reconocido como un formador de profesionales del Derecho a lo largo de varias generaciones. "Fue nuestro maestro", le dijo su sobrino, el destacado abogado Diego Lavado al diario MDZ ante la noticia del fallecimiento.

"Un profesor inolvidable para quienes lo disfrutaron en las aulas. Y un hombre ecuánime: como fiscal (acusaba cuando tenía elementos para hacerlo y cuando no, se abstenía) y como persona", agregó.

Fue fiscal de la Cámara del Crimen, profesor titular de la Facultad de Derecho y la UNCuyo, al recordar la creación de su propia facultad de abogacía, lo señaló como "ciudadano ilustre por naturaleza que ha honrado a la magistratura de la provincia de Mendoza y a la academia en la Universidad Nacional de Cuyo".

 

 

Comentarios