Incidentes

Increparon a Avelluto en la apertura de la Feria Internacional del Libro

El Secretario de Cultura fue abucheado y recibido con pancartas de protesta, al igual que el año pasado. "Tengo toda la noche para esperar para hablar", dijo.
jueves, 25 de abril de 2019 21:05
jueves, 25 de abril de 2019 21:05

El sectretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, tuvo que esperar unos cinco minutos para comenzar su discurso durante el acto de apertura de la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, al ser abucheado por parte de los presentes en el salón Borges de La Rural, adonde se llevaba adelante la ceremonia que cerrará la antopóloga feminista Rita Segato.

Gran parte de los manifestantes, que fueron obligados a abandonar las instalaciones, repudiaron la creación de la Universidad de Formación Docente, aprobada por ley aunque aún no implementada que implicará el cierre de 29 institutos de formación docente; en tanto que otro grupo abucheó al secretario al grito de "que venga Rita".

Si bien Avelluto repasó logros como la renovación del Teatro Nacional Cervantes y la participación argentina en la Feria del Libro de Bogotá en 2018, o la realización del Congreso Internacional de la Lengua Española en la ciudad de Córdoba hace menos de un mes, la hostilidad de parte del público fue notoria, a tal punto que la presidenta de la fundación el Libro, Teresa Carbano, pidió al micrófono: "respetemos a los funcionarios".

El secretario dijo que "se terminó para siempre el uso de la cultura como herramienta política" y se refirió al "momento duro que estamos viviendo al sector editorial".

Fuente: Telam

Comentarios