Tragedia en San Miguel del Monte

"La imagen que tengo de mi hijo es diciendo 'mamá tengo miedo'", el dolor de una madre de San Miguel del Monte

Susana, mamá de Gonzalo Domínguez, uno de los jóvenes que viajaban en el auto perseguido por la Policía, pidió justicia.
miércoles, 22 de mayo de 2019 20:24
miércoles, 22 de mayo de 2019 20:24

El testimonio es desgarrador. No estuvo al momento del choque pero en su cabeza y corazón tiene una imagen que es la que siente que ocurrió en el momento de la tragedia: su hijo pidiendo ayuda. Susana era mamá de Gonzalo Domínguez, el adolescente de 14 años que viajaba en el auto perseguido por la Policía, y que terminó con cuatro chicos de 13 a 22 años de edad.

"Salieron los cuatro chiquitos, se subieron a ese auto que era de un conocido de ellos. Salieron a dar una vuelta y divertirse. Se ve que andaba la policía y empezaron a los tiros. Los chicos salieron disparando y chocaron contra un camión. Se mataron. Lo único que quiero es que los testigos se presenten y digan todo lo que vieron. Lo único que pido es justicia porque con este dolor no se puede más. Necesito justicia. Eran unos nenes que estaban traveseando. Estaban en la plaza de todos los días donde iban con el skate a rapear", relató Susana en El Trece pidiendo por favor que los testigos que vieron el hecho, se presenten, "que no tengan miedo".

En el marco de la investigación, desde el entorno de las víctimas afirmaron que uno de los policías involucrados efectuó disparos durante la persecución y eso hizo que los adolescentes pretendieran escapar, pero la versión fue desmentida por los efectivos, ante lo cual, la Justicia dispuso el secuestro de las armas para que sean cotejadas por peritos de la Gendarmería Nacional.

"Lamentablemente tuve que ver el video y ahí están las pruebas de que iban disparando. La última imagen de mi hijo es que me dice 'mamá tengo miedo'. Es lo único que me imagino ahora. Por este dolor necesito que se haga justicia. Quiero que todos me ayuden. Le prometí a mis hijos mayores que no iba a llorar. Necesitamos justicia, toda la comunidad nos está acompañando. Les voy a agradecer toda la vida y a los testigos que se presentaron. Si hay más les pido que se presenten", agregó.

Como consecuencia del impacto, murieron cuatro de los ocupantes, identificados por la Policía como Carlos Aníbal Suárez (22); Gonzalo Domínguez (14), Camila López (13) y Danilo Sansone (13), mientras que una adolescente de 13 años sufrió graves lesiones y quedó internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

"Eran nenes de 13 y 14 años. Se subieron al auto para dar una vuelta, como aventura. No eran delincuentes. Estos señores abusaron de su autoridad y quiero justicia. Se que después de esto me voy a poner fuerte y voy a hacer que cada uno de los culpables de esto pague", finalizó.

Comentarios