Servicios

Anses: cuándo y cuánto dinero se recupera en la Asignación Universal por Hijo del ahorro en supermercados

Anses presentó el nuevo programa de descuentos para beneficiarios de este programa como así también para jubilados y pensionados.
miércoles, 19 de junio de 2019 13:55
miércoles, 19 de junio de 2019 13:55

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ahora ofrece beneficios en supermercados para los beneficiarios que cobran la Asignación Universal por Hijo.

También acceden al descuento los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Tras la medida del gobierno, se registraron más de 5500 comercios, de los cuales el 48% son supermercados. Estos beneficios son hasta el 25% en compras realizadas con tarjeta de débito.

Además, el plan Beneficios Anses incluyó la iniciativa Medicamentos de Primer Nivel, con descuentos en medicamentos de hasta un 70%.

Cómo tramitar el descuento

El descuento se realiza con la tarjeta de débito y se aplica sobre el precio final. No tiene tope de reintegro. Los días y los productos, dependen de cada comercio adherido. En cuanto al reintegro en la cuenta de Anses, se realiza en las compras realizadas los días lunes y sobre el monto total del ticket. El tope de reembolso es de $1000 por transacción. Asimismo, el reintegro del 1’% será dentro de los 7 días hábiles de efectuada la compra.

Ahorro del 15%

El descuento se obtiene automáticamente cuando vas a pagar en línea de cajas. Se informa al vendedor sobre la prestación en Anses, Se presenta el DNI y el local aplica el descuento sobre el total de tu compra.

Ahorro del 10%

Este descuento es los días lunes. Al pagar la tarjeta de débito el ahorro se activa en forma automática. En los próximos 7 días se te reintegrará el descuento con un tope de $1000.

Ahorro del 25%

Esta opción se activa cuando el beneficiario le informa al cajero que: tiene cuenta en Anses y luego paga con su tarjeta de débito los días lunes. De esta forma, los dos descuentos se acumulan.

Fuente: El Sol

Comentarios