Buenos Aires

Macabro hallazgo en la casa del detenido por el crimen de Lourdes en Colegiales

La policía halló en la casa de la ex pareja y único detenido por el caso una pared pintada con el nombre de la víctima y rastros de posible sangre detectados con el reactivo “luminol”.
miércoles, 19 de junio de 2019 18:00
miércoles, 19 de junio de 2019 18:00

Los investigadores de la muerte de la mujer cuyo cadáver fue encontrado envuelto en frazadas en el barrio porteño de Colegiales, hallaron en la casa de la ex pareja y único detenido por el caso una pared pintada con el nombre de la víctima y rastros de posible sangre detectados con el reactivo “luminol”, informaron hoy fuentes policiales.

Los allanamientos realizados anoche fueron dos y estuvieron a cargo de efectivos de la Comisaría Vecinal 13C y la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 13 de la Policía Ciudad, quienes ingresaron a viviendas de la misma calle Céspedes al 2900, donde a las 5.34 del martes dejaron abandonado el cadáver entre dos autos estacionados.

El primero fue en la casa del acusado Raúl Antonio “El Gitano” Devias (50), en Céspedes 2947, donde en uno de los dormitorios la policía encontró una pared que tenía escrito con marcador el nombre de pila de la víctima: “Lourdes”.

En ese domicilio se secuestraron dos teléfonos celulares que se enviaron a analizar por peritos informáticos y algunos cabellos, pero además trabajaron durante varias horas peritos de la Policía Científica.

Los expertos hicieron pruebas de “luminol” -un químico que reacciona ante la presencia de manchas de sangre lavadas-, que detectaron posibles rastros hemáticaos en la cama y en la pared que da al respaldo de la misma cama.

Según las fuentes, el “luminol” también dio positivo en una serie de prendas de vestir halladas en el lavarropas, y se secuestraron una campera polar, un repasador y un trapo que también tenían aparentes manchas de sangre.

Sin embargo, una fuente de la investigación aclaró a Télam que los rastros que reaccionaron al “luminol” pueden ser de vieja data y no son suficientes como para especular con la escena de un homicidio violento.

El otro allanamiento fue en Céspedes 2930, la casa de los padres del imputado, donde se levantaron pelos, muestras de posible sangre en el lavatorio de un baño, una media húmeda de la terraza y huellas, además de una colilla de cigarrillo de un automóvil Toyota Corolla que estaba en el garaje.

Fuente: Télam

Comentarios