Policial

Cuatro presos heridos y un evadido durante un motín

Los presos comenzaron a quemar colchones y mantas y se enfrentaron con los uniformados en Santiago del Estero.
martes, 25 de junio de 2019 13:45
martes, 25 de junio de 2019 13:45

Cuatro presos sufrieron heridas tras la fuga de un detenido que derivó en un motín e incendio en los calabozos de una comisaría de la capital santiagueña, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

La revuelta sucedió ayer, en horas de la noche, cuando un recluso identificado como Mariano Omar Juárez (19), detenido por robo calificado, aprovechó el descuido de los custodios y escapó por los fondos de la comisaría 45, ubicada en la zona sur de la capital provincial.

Tras la evasión, alrededor de 25 reos fueron obligados a ingresar a los calabozos en momentos en que realizaban tareas recreativas en la dependencia policial.

Una vez encerrados, los presos comenzaron a quemar colchones y mantas y se enfrentaron con los uniformados.

Durante el incidente, cuatro detenidos, identificados como Moisés Galván, Daniel Toloza, César Galván y Jonathan Cáceres, sufrieron heridas de distinta consideración de las que evolucionan favorablemente en la sala de urgencias del Hospital Ramón Carrillo de la capital provincial.

Tras sofocar el incendio, tarea que estuvo a cargo de los Bomberos de la Policía de Santiago del Estero, los detenidos fueron reubicados en distintas comisarías de la capital provincial y de La Banda.

Fuente: Télam

Comentarios