Córdoba

“Mamá, soy el menos herido, voy a buscar ayuda”, dijo el nene heróico que salvó a su familia en un precipicio

Ivo sufrió un corte en la cabeza pero su mamá y su hermano estaban con fracturas graves. Por eso decidió escalar 100 metros y pedir ayuda en la ruta.
lunes, 12 de agosto de 2019 12:36
lunes, 12 de agosto de 2019 12:36

Con solo 9 años, un niño se convirtió en héroe el fin de semana después de salvar a su familia que cayó a un precipicio en la zona de Altas Cumbres en Córdoba. Sucedió cuando la camioneta Ford EcoSport en el que circulaba con su mamá y su hermano se fue de control y terminó desbarrancando.

El hecho pudo haber terminado en tragedia, pero el nene, identificado como Ivo Leonel, vio a su familia grave y lejos de quedarse quieto en el lugar y llorando porque tenía un corte en la cabeza, decidió escalar 100 metros para pedir ayuda.

“Ivo contó que mamá perdió el control porque la ruta estaba helada, por lo que cayeron del barranco. Al caer, él logró abrir la puerta e ir hacia la ruta a pedir ayuda. Una pareja se acercó y él les contó que su mamá y Galo estaban en el auto”, relató Yanina Valle Márquez, en La Voz del Interior.

Yanina es hermana mayor del niño e hija de Jaqueline Fátima Márquez (59) quien en el auto iba con su otro hijo de 10 años, Galo quien sufrió un golpe en la cabeza. 

Pese a todo, el siniestro no terminó en tragedia. Galo fue operado y se recupera. La mamá también fue intervenida por una doble fractura en sus miembros y se recupera. "Galo es el que está más complicado. Entró a cirugía porque tenía un traumatismo de cráneo y le hicieron un drenaje. Le sacaron el respirador. Y está estable”, finalizó Yanina.

 

Comentarios