Consumo

Conocé la lista de los alimentos que estarán exentos de IVA

Tras el anuncio del presidente se conoció un primer detalle del alcance de la medida que regirá desde este viernes.
jueves, 15 de agosto de 2019 19:14
jueves, 15 de agosto de 2019 19:14

El Gobierno nacional presentó esta tarde una nueva medida económica que impactará de lleno en los bolsillos de los consumidores: productos esenciales de la canasta básica tendrán 0% de IVA a partir de este viernes.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar. Aún no se difundió el listado de marcas.

Vale mencionar que hasta este jueves, casi todos estos productos pagaban un 21% de impuesto al valor agregado. De acuerdo a un comunicado difundido por Casa Rosada, la medida "ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios".

La decisión tendrá vigencia hasta fin de año y regirá en todos los puntos de venta destinados al consumidor final.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica aclaró: “No estamos diciendo con esto que los precios van a bajar. Lo que decimos es que el impacto que estamos observando por la devaluación –porque los precios estaban calzados con un dólar de 46/48 pesos- pensamos que con esta medida vamos a poder absorber el impacto de los aumentos que ya se venían dando”.

Comentarios