Servicio

Qué pasará con los créditos de Anses en septiembre para la AUH por el plus

El mes que viene los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo percibirán el bono de mil pesos en sus cuentas después del anuncio que hizo el presidente. ¿Esto influirá en el préstamo de Anses?
viernes, 23 de agosto de 2019 15:05
viernes, 23 de agosto de 2019 15:05

En septiembre, se viene un plus de mil pesos por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que se hará extensivo también para octubre. En este contexto ¿qué pasará con los créditos de Anses durante esos dos meses?

Desde la entidad aseguraron que este programa de préstamos sólo se verá modificado para quienes registren una modificación de sus haberes. Es decir, la Asignación Uniersal por Hijo, AUH, no verá modificado sus créditos porque sus haberes siguen siendo los mismos. Este sector sólo recibirá un plus de mil pesos pero no repercutirá en los créditos que serán de acuerdo a lo acordado en el momento que lo solicitaron. 

El gobierno nacional anunció a principios de este mes que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán mil pesos por cada menor de edad, es decir que recibirán $3.121,60 el próximo mes por cada niño. Quienes cobran AUH por Hijo con Discapacidad recibirán $9.642 y en la Zona 1 (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Patagones, en Buenos Aires), $9.988.

Requisitos para acceder al crédito

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.
  • Haber presentado la Libreta en los dos años anteriores.
  • El hijo por el que se solicita el crédito debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo.
  • Los hijos con discapacidad por los que se solicita el crédito deben tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

Monto

  • Desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada Asignación que cobre.
  • La cuota no puede exceder el 30% del valor mensual de la Asignación.
  • El crédito se deposita en la cuenta bancaria donde cobrás habitualmente dentro de los 5 días hábiles.
  • Si ya tenés un crédito y estás pagando las cuotas, podés solicitar un monto complementario hasta alcanzar el tope máximo actual. Consultá en Mi ANSES el monto que podés pedir.

 

Comentarios