Buenos Aires

Nene de 1 año cruzó solo la calle y murió atropellado por un auto

Un niño de 1 año y 4 meses murió en la puerta de un supermercado tras ser atropellado por un auto, cuyo conductor se detuvo para socorrerlo.
martes, 6 de agosto de 2019 13:34
martes, 6 de agosto de 2019 13:34

Un niño de 1 año y 4 meses murió en la puerta de un supermercado en Ringuelet tras ser atropellado por un auto, cuyo conductor no se detuvo a socorrerlo pero fue detenido horas después en su domicilio y quedó imputado por lesiones culposas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer en 511 entre 6 y 7, cuando Eric Lin, quien minutos antes había salido de un supermercado y estaba en la puerta del local, fue embestido por un Renault Logan gris, según registraron las cámaras del comercio, que muestran cómo el niño se cayó tras el golpe. 

Eric Lin no tiene parentesco con Lucas Lin, el niño ahogado en una pileta de la colonia del colegio Lincoln de La Plata en febrero pasado, aclararon las fuentes. 

El conductor, un hombre de 77 años, no se habría percatado de la presencia del menor de edad, por lo que tras atropellarlo siguió su marcha hasta que fue detenido en su casa de 512 bis entre 8 y 9, agregaron. 

Vecinos dieron aviso al 911 y el niño fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet en una ambulancia del SAME junto a su padre. 

Las autoridades del centro de salud explicaron que Eric "se encontraba muy grave" y que no llegó a ser derivado al Hospital de Niños porque sufrió un paro cardíaco que le provocó la muerte. 

En el caso intervino la UFI N° 10, a cargo del fiscal Carlos Vercellone, con la colaboración de efectivos de la comisaría sexta de La Plata.

Comentarios