Violencia

Ataque a Espert: "las pericias determinaron que fueron dos piedrazos"

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro señaló que "el Presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gobierno porteño y su vicejefe "instruyeron de forma directa" para que se aboquen "a este tema". 
miércoles, 7 de agosto de 2019 09:42
miércoles, 7 de agosto de 2019 09:42

El secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, informó hoy que las pericias realizadas por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, al auto del precandidato a presidente por la alianza Despertar, José Luis Espert, “determinaron que fueron dos piedrazos".

Agregó que "por el testimonio que se recolectó, se sabe que hay dos personas que estuvieron en la zona", al hablar esta mañana con la prensa.

Según dijo el funcionario, tras el hecho de anoche "el Presidente (Mauricio Macri), el Jefe de Gobierno porteño (Horacio Rodríguez Larreta) y su vicejefe Diego Santilli "instruyeron de forma directa" para que se aboquen "a este tema". 

Señaló además que "se comunicó la Ministra de Seguridad" de la Nación Patricia Bullrich y ofrecieron "custodia a Espert".

El funcionario afirmo que “el Centro de Monitoreo Urbano de la Policía de la Ciudad está relevando todas las cámaras públicas y privadas de la zona” para identificar a dos personas que fueron los agresores de este hecho. 

“Ya tenemos trazabilidad de la camioneta y con la tecnología que poseemos hoy apostamos a identificar a los autores y ponerlos a disposición de la justicia”, finalizó D´Alessandro.

El vehículo en el que se trasladaba anoche Espert fue atacado en la zona de Puerto Madero, en momentos en que el postulante y su compañero de fórmula, Luis Rosales, se dirigían a un canal de televisión para una entrevista.

La camioneta en la que iban Espert y Rosales -quienes como el chofer resultaron ilesos-, fue atacada con elementos contundentes, por lo que la ventanilla del lado del conductor resultó dañada, y se investigaba si se trató de disparos o piedras.

El hecho ocurrió en las inmediaciones del canal Crónica TV, ubicado en Avenida Juan de Garay 140 de Puerto Madero.

 

Comentarios