Consumo

Renuevan el programa Precios Cuidados hasta enero con subas de 4,66%

El convenio incluye una canasta de 533 productos. Fue el resultado de una intensa negociación con los empresarios por el acuerdo que venció el sábado.
martes, 10 de septiembre de 2019 18:20
martes, 10 de septiembre de 2019 18:20

El Gobierno nacional y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

El nuevo acuerdo incluye en la lista de 533 productos yogures con cereales, legumbres, galletas de arroz, productos de higiene personal, entre otros.

El sábado pasado venció el acuerdo de Precios Cuidados, que se había firmado en mayo, que se integró con 543 productos con un aumento promedio del 4,91% en relación a la lista de enero.

La inflación acumulada desde mayo, cuando tuvo lugar la última firma de acuerdo de precios, fue de 8%, excluyendo el precio de agosto impactada por la devaluación producida después de las elecciones primarias.

Simultáneamente con el programa de "Precios Cuidados", continuará en vigencia hasta octubre el plan "Precios Esenciales", aprobado en abril y que consta de 64 productos que mantienen sus valores a lo largo de seis meses.

Comentarios