País

Golpearon a embarazada y la picanearon para provocarle un aborto

La mujer fue asaltada y producto de los golpes la bebé nació muerta. Investigan si los asaltantes fueron enviados por su novio.
sábado, 14 de septiembre de 2019 18:56
sábado, 14 de septiembre de 2019 18:56

Hellen Bertila Huerta Herrera tiene 32 años, estaba embarazada de cinco meses pero, producto de golpes y picaneadas recibidos en su vientre, su hija nació muerta. La familia accionará contra el hospital Allende, donde fue atendida primero, por considerar que hubo negligencia y cree que fue el novio de ella el que mandó a los sujetos que simularon un robo, la asaltaron, golpearon y picanearon para provocarle un aborto porque él no quería tener un hijo.

Tras el hecho, el acusado desapareció junto con su ex pareja, con la que aparentemente había vuelto a relacionarse. El brutal ataque fue durante un robo, pero luego su novio y padre de la bebé desapareció el mismo día que su ex pareja, y ahora ella está segura que fue todo una puesta en escena de ambos. El abogado de Hellen va a a plantear que se trata de "una tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía en concurso con aborto por la muerte de la bebé".

Todo ocurrió el viernes 6 de septiembre a la madrugada, cuando, Hellen estaba en la casa de su novio Rodrigo, en el predio de las piletas de Villa Albertina. Los delincuentes, que tenían sus rostros tapados con pasamontañas, la maniataron con precintos, le pusieron una media en la boca, a modo de mordaza, y la encerraron en el cuarto, donde le "picanearon la panza".

Primero creyeron que había sido para que revelara dónde tenía dinero, pero ahora sospechan que fue para que perdiera el embarazo. Los celulares, el televisor, la computadora estaba todo en la casa. 

Fuente: Crónica.

Comentarios