Buenos Aires

Bañó a su esposa con alcohol y la prendió fuego frente a su pequeña hija

La mujer se encuentra internada en grave estado con un 65% del cuerpo quemado. La nena sufrió heridas al intentar ayudar a su mamá.
jueves, 19 de septiembre de 2019 14:02
jueves, 19 de septiembre de 2019 14:02

Un terrorífico hecho se vivió durante la noche del miércoles cuando un hombre bañó en alcohol a su esposa y la prendió fuego frente a su pequeña hija de sólo 6 años. 

El hecho ocurrió en Quilmes, Buenos Aires, y la joven víctima de 33 años debió ser trasladada al servicio de urgencias del Hospital de la zona. Al ser atendida debido a la complejidad de las quemaduras, la mujer pudo decir que quien le hizo eso fue su pareja con que convivía hace 14 años. 

Ante esta declaración sobre el autor de los hechos, se realizó un operativo cerrojo en la manzana, para evitar que el agresor lograre fugar por los fondos de la propiedad, logrando tras la búsqueda intensiva dar con el mismo. Si bien en un principio se resistió, logró ser reducido y aprehendido.

Cuando se lo examinó, se constató que poseía también quemaduras pero en menor cantidad, en las manos y entre pierna. Ya alojado en el móvil policial, personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional 4ta de Quilmes, pudieron establecer que la reyerta habría comenzado por los celos de Monzón, generándose una discusión en la que el citado tomó una botella de alcohol puro y se lo arrojó a Arévalo sobre su cabeza para luego prenderla fuego.

Además, se puso a resguardo a Maite de 6 años, quien tenía quemaduras en sus manos producto de haber querido ayudar a su mamá mientras ardía en llamas. 

La causa, caratulada como tentativa de homicidio en el marco de violencia de género, recayó en la Fiscalía a cargo de la Dra. Zamaniego del Departamento Judicial de Quilmes, quien abaló inmediatamente la aprehensión realizada por los uniformados, solicitando que el mismo junto a las actuaciones producidas se los traslade a sede de tribunales en el día de la fecha.

Comentarios