Mendoza

Tragedia en la ruta 40: quiénes eran los 5 jóvenes que volvían de bailar en San Juan y murieron en Mendoza

Eran amigos que volvían luego de haber asistido a una fiesta realizada en San Juan, donde habían ido a ver al dj Kevin De Vries.
lunes, 23 de septiembre de 2019 09:09
lunes, 23 de septiembre de 2019 09:09

“No hay nada que celebrar esta primavera”, el doloroso posteo en Instagram es de Todo Producciones, la empresa de animación de fiestas en la que ponían música dos de los cinco jóvenes muertos en el accidente de la ruta 40 en Mendoza. Las víctimas tenían entre 21 y 23 años, dos chicas y tres varones. Eran amigos que volvían luego de haber asistido a una fiesta realizada en San Juan, donde habían ido a ver al dj Kevin De Vries.

Uno de los jóvenes, Juan Francisco Peña (23), conocido como DJ Fran Cisco, apostaba a una carrera profesional que venía en ascenso. Otro de los chicos fallecidos también trabaja de DJ, Ignacio San Martín (23), al que sus amigos le dedicaron sentidos posteos: “Te abrazo siempre Ignacio, agradezco por cada sonrisa junto a vos en la infancia y lo que vivimos en la adolescencia, jamás voy a olvidarte, fuerza a la flia”.

Fran Cisco DJ, acompañado por sus amigos, iba a presentarse en otro boliche en la noche del sábado, por lo que decidieron regresar a Mendoza, inmediatamente después de la fiesta en San Juan, en la mañana del sábado, sin dormir. La tragedia ocurrió cuando estaban a 40 minutos de llegar a sus casas, en distintos municipios vecinos del Gran Mendoza.

Los cinco jóvenes, de 21 a 23 años, murieron a la altura del kilómetro 3.343 de la ruta 40, en el departamento mendocino de Lavalle, cuando chocó un auto con un camión que trasladaba ripio a San Juan. Los fallecidos son Enzo Sagatore (21), el conductor del automóvil Chevrolet Corsa y lo acompañaban María Florencia Tonini (21), Ignacio San Martín Carrazco (23), Julieta Dolz (23) y Juan Francisco Peña (23), todos mendocinos y de distintas localidades de la provincia.

El siniestro se conoció cerca de las 9 cuando un llamado a la línea de emergencia 911 alertó a las autoridades sobre un siniestro vial en la localidad de Jocoli, a unos 40 kilómetros de la capital mendocina. Personal de bomberos, policía, Vialidad y una ambulancia del Servicio Coordinado (SEC) llegaron hasta la zona indicada y se procedió al corte de la ruta y la atención de los heridos.

En un posteo Todo Producciones, uno de los organizadores de la fiesta, escribió: “El dolor es inmenso y es por eso que nos será imposible llevar a cabo el evento. Esperamos contar con su apoyo como público y queremos hacer llegar nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. No hay nada que celebrar”.

A Fran Cisco, un amigo le escribió: “Brodi primero recibí la noticia de Igni, ya ni ganas de meterme a ver y observar dichos periódicos…Hasta que más temprano accedo y me encuentro con esto. Que en paz descanses y que sigan girando estos discos siempre, donde estés”.

Otro amigo sumó: “En mis recuerdos quedará tu música que siempre nos hizo bailar y disfrutar en cada evento que estabas”.

Desde el perfil de Facebook de la Facultad de Enología de la Universidad Tecnológica Nacional, sede Mendoza, realizaron un emotivo posteo donde estudiaba una de las chicas que murió en el accidente. “Acompañamos profundamente a la Familia de Julieta Dolz en este momento tan triste. QEPD Juli!!! Te recordaremos siempre!!! Todo el Equipo de Enología envía sus condolencias”, publicaron.

“Te abrazo siempre Ignacio, agradezco por cada sonrisa junta a vos en la infancia y lo que vivimos en la adolescencia, jamás voy a olvidarte, fuerza a la flia”. “Igna te vamos a recordar por lo que eras, siempre sonriendo, siempre con tu sencillez y humildad. Queriendo entregar felicidad y buena onda”, fueron otros mensajes para los jóvenes del accidente.

Fuente: Clarín / Télam

Comentarios