ANSES

Becas Progresar: qué hacer y desde cuándo pedir el abono gratuito para celulares

El viernes, desde el Ministerio de Educación de la Nación dieron a conocer la medida que alcanza a los los beneficiarios de Becas Progresar.
sábado, 28 de septiembre de 2019 09:47
sábado, 28 de septiembre de 2019 09:47

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, anunció este viernes que todos los estudiantes del Programa Becas Progresar que posean a su nombre una línea de celular, van a recibir un abono de 300 pesos por mes por un periodo de 6 meses.

La acreditación de este beneficio queda a cargo de los estudiantes beneficiarios de la beca, quienes deben realizar los trámites, para comenzar a percibirlo. 

El mismo, se puede realizar a través de la web de PROGRESAR (https://www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar) donde se solicitarán los datos del becario y este recibirá un mail de confirmación en caso de que todo esté en condiciones.

La inscripción abrirá el 7 de octubre, y por única vez durante 15 días, y los beneficiarios tendrán el plazo para llevar a cabo los trámites y realizar la inscripción. El beneficio comenzaría a percibirse recién en noviembre. 

Según lo que informó el Ministerio de Educación, en el caso de que el beneficiario tenga una línea prepaga "se le acreditará el monto y, en el caso de que tenga una línea pospago, se le descontará de la factura", destacó la cartera educativa .

 

Comentarios