País

Analizan crear la "ley Fernando" que "prohiba la mano" a los rugbiers

Se trata de un agravante similar al que ya pesa sobre los boxeadores y los judocas.
domingo, 26 de enero de 2020 00:00
domingo, 26 de enero de 2020 00:00

El diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky comentó que está analizando un proyecto de ley que propone la aplicación de la “mano prohibida” a los rugbiers, un agravante que ya pesa sobre otros deportistas como boxeadores y judocas. Fue la abogada Valeria Carreras, que trabaja junto a Fernando Burlando, quien le acercó la propuesta a la cual pretenden bautizar como la Ley Fernando, en honor a Báez Sosa, asesinado hace una semana en Villa Gesell por una patota de diez rugbiers.

"Es un proyecto de ley que estamos trabajando para que en la Provincia de Buenos Aires se aplique el concepto de "mano prohibida", ya implementado en el boxeo, a otros deportes, como por ejemplo, el rugby", remarcó el diputado en su cuenta de Twitter.

La iniciativa busca penalizar “al jugador de rugby mayor de 16 años, correspondiente a la categoría M16 en adelante (están todos registrados en la UAR y la URBA) con suspensión de fechas a jugar y ante la tercera ocasión en que recurre a la violencia, se proceda a la quita de puntos al club”.

Según explica el portal Diputados Bonaerenses, la restricción de la “mano prohibida” no se encuentra escrita en ningún reglamento ni en el Código Penal, sino que surge de jurisprudencia que interpreta como un agravante contar con “superioridad física”, como por ejemplo ser un boxeador o especialista en algún arte marcial.

Fuente: Pronto. 

Comentarios