ANSES

Becas Progresar: ¿qué pasa en 2020 con quienes no estudian carreras estratégicas?

El beneficio comenzaría a cobrarse en marzo y el porcentaje que se abone será realizado una vez que se compruebe que están bien los requisitos académicos del solicitante en cuestión.
miércoles, 29 de enero de 2020 07:52
miércoles, 29 de enero de 2020 07:52

Está por terminar enero y muchos de los beneficiarios de la Beca Progresar están abordados por la incertidumbre sobre qué pasará con el beneficio en 2020.

Ante la situación, sigue vigente el esquema que lanzó en su momento el expresidente Mauricio Macri, apuntando a carreras especialmente estratégicas y la duda ante este escenario es ¿hay cambios?, ¿cuándo son las inscripciones?, ¿quiénes deben inscribirse?, ¿qué pasa con quienes no elijan carreras estratégicas?

En este sentido, referentes institucionales del plan de Becas de cada provincia, aclararon que hasta el momento TODOS deben inscribirse nuevamente. Esto involucra a quienes ya cobran y los que no, y quienes estudian o estudiarán carreras estratégicas, y también los que no. 

Si bien el gobierno anterior había lanzado el plan para apuntar especialmente a carreras estratégicas, habían aclarado que los que ya venían recibiendo el beneficio iban a seguir cobrándolo por más que no cursaran una carrera de este tipo. Pero para ello sí debían cumplir con los otros requisitos que más abajo se señala. 

Lo cierto es que hay que esperar los nuevos anuncios que la gestión de Alberto Fernández tiene preparados para esta nueva edición de Becas Progresar. Se estima que al acercarse la fecha, desde el Ministerio de Educación de la Nación harán aclaraciones respecto del cobro para estudiantes de las distintas carreras elegidas. 

Las inscripciones estarían comenzando en el mes de marzo como ocurrió en ediciones anteriores y duraría un mes el periodo para anotarse. De acuerdo a datos extraoficiales, luego se iniciaría la etapa de selección y acreditación, lo que llevaría un tiempo más de espera para quienes cobran el beneficio. 

Requisitos para cobrar la beca, hasta el momento: 

1-Tener entre 18 a 24 años, en caso de ser estudiante avanzado del Nivel Superior hasta 30 años

2-La suma de los ingresos tanto individual o familiar no deben superar los 3 salarios mínimos. Vital y móvil

3-Ser argentino o tener DNI que acredite 5 años de residencia en el país

4-No cobrar otro plan social, ya sea provincial, nacional o municipal

Documentación necesaria:

Documento Nacional de Identidad

Partida de nacimiento

Formulario de inscripción firmado por la autoridad escolar del establecimiento donde estudias.

En caso de tener que actualizar los datos del grupo familiar deben incluir:

DNI y partidas de nacimiento de los hijos de tenerlos

La libreta de matrimonio o el certificado de convivencia si están casado o viven en pareja.

 

 

 

Comentarios